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 Garantias

  Horario: Lunes a Jueves 10:00 a 17:00 - Viernes de 10:00 a 14:00 - Reserve su producto enviando un correo a ventas@clie.cl

 
Todas las políticas de garantía de tienda Clie están regidas por las siguientes condiciones en la que toda venta realizada y aceptada por el cliente estén sujetas bajo estas y avisadas en nuestro sitio web, dándose por enterado.

- Tiene garantía.
- Proceso de garantía.
- Tiempos de garantía.
- No tiene garantía por las siguientes causales.
- Garantía externa entregada por la marca.
- Devoluciones según nueva ley del consumidor

- Clie estipula expresamente que no se hará responsable, ni estará obligada a su saneamiento, ni responderá de manera alguna por los vicios ocultos que pudiera tener el producto vendido, y que fueran o pudieran ser ignorados por Clie, sino en los términos que señala la ley del consumidor y en su defecto el código civil.

- Las garantías las entrega directamente el fabricante del producto, en ningún caso Clie. Para realizar cambio o devolución debe primeramente llamar o acudir al servicio técnico entregado por el fabricante del producto para que autorice el cambio o devolución.

 
TIENE GARANTIA

A) CLIE CUBRE TODO PRODUCTO O PARTE CON DEFECTO DE FABRICACION Y/O ARMADO, HACIENDO HINCAPIÉ QUE EL PRODUCTO NO DEBE TENER NINGUN DAÑO FISICO.

B) TODA GARANTIA ES VÁLIDA CON LA FACTURA, BOLETA O GUIA DE DESPACHO DEL PRODUCTO.

C) NO SE RECIBIRAN PRODUCTOS SIN SU EMBALAJE ORIGINAL.

TODOS LOS PRODUCTOS QUE INGRESEN POR GARANTIA DEBE ESTAR COMPLETOS INCLUYEN CAJAS MANUALES, DRIVER O CONTROLADORES EN CD O DISKETTE, NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS INCOMPLETOS O CON ALGUNA PIEZA O ACCESORIO FALTANTE, QUEDANDO A JUICIO DE CLIE DE ACEPTAR O NO EL PRODUCTO CASTIGANDO SU VALOR POR CONSIDERARSE PRODUCTO USADO.

D) TODOS NUESTROS PRODUCTOS TIENE UN SELLO DE GARANTIA DADO POR EL PROVEEDOR O POR NUESTRA EMPRESA, NO SE RECIBIRAN NINGUN PRODUCTO SIN ESTE ADHESIVO.

E) CLIE NO SE HACE CARGO DE COSTOS DE FLETES DE MERCADERIAS EN GARANTIAS QUE LLEGUEN DESDE REGIONES.

F) TODOS LOS PRODUCTOS INGRESADOS POR GARANTIAS DEBEN SER REVISADOS POR EL SERVICIO TECNICO DEL FABRICANTE, Y ES AQUI DONDE DETERMINARA LA FALLA DEL PRODUCTO SI LA HUBIESE.

H) EL CLIENTE TIENE LA OBLIGACIÓN DE RESPALDAR SUS DATOS EN LA EVENTUALIDAD DE TRAER SU EQUIPO O DISCO DURO INTERNO O EXTERNO A SERVICIO TÉCNICO DEL FABRICANTE. CLIE NO SE RESPONSABILIZA POR PERDIDAS DE INFORMACIÓN.

i) EN EL CASO ESPECIFICO DE NOTEBOOKS, DISCOS DUROS INTERNOS Y EXTERNOS O CUALQUIER MEDIO DE ALMACENAMIENTO CLIE RECOMIENDA SIEMPRE TENER RESPALDO ALTERNATIVO (DVDS DOBLE CAPA, OTRO DISCO DURO U OTRO DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO), YA QUE LA RESPONSABILIDAD DE CLIE SOLO CUBRE EL PRODUCTO O HARDWARE, NO CUBRE LA DATA O INFORMACION QUE EL CLIENTE POSEA EN EL PRODUCTO EN GARANTIA. Esto según Nueva ley del consumidor: "Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes y piezas", No habla de información o data, es de responsabilidad del cliente el tener respaldada su información.

GARANTIA MONITORES Y TV


Monitores y TV tienen garantia solo en en los servicios tecnicos autorizados de cada marca, Clie no otorga la garantia.
Los Monitores y TV ya sea en LCD o en LED tienen una tolerancia de 3 a 6 pixeles quemados juntos para proceder a cambio de producto, al comprar en nuestra tienda acepta las condiciones entregadas por el fabricante.

LG: 3 pixeles Luminosos o 6 pixeles oscuros juntos
Viewsonic y otras marcas: 6 pixeles Luminosos o 6 pixeles oscuros juntos.

Poliza de pixeles LG Electronics

Este articulo es la descripción detallada sobre como definir los criterios de pixeles LCD de LG Electronics para la garantia de los monitores LCD y todos los paneles LCD de LG.

Monitores (LCD con o sin TV hasta 26”): El cliente debe enviar el monitor a es Santander Gibson, Av. Italia 1729 Ñuñoa fono 3417759.

Los LCD TV superiores a 26”, el cliente debe llamar al Call Center de LG 800 26 1054, donde recibirán las indicaciones dependiendo del modelo del TV.

Este articulo es la descripción detallada sobre como definir los criterios de pixeles LCD de LG Electronics para la garantía de los monitores LCD y se aplica a todos los paneles LCD de Lg electronics.

1. Definición de sub-pixel Luminoso y oscuro

El panel LCD contiene millones de sub-pixeles con el fin de mostrar colores, como se ve en “la tabla 1” y los siguientes síntomas puede ser producido, como se en la imagen 2.

1-1. Sub Pixel Luminoso: Algunos puntos muy pequeños de color rojos, verde y azul emiten luz en la pantalla.

1-2. Sub Pixel Oscuro: el síntoma de que algunos puntos muy pequeños apagados son visibles en la pantalla.

2. Política por reemplazo por sub-pixeles luminosos y oscuros

Sub-pixeles luminosos y oscuros pueden ser producidos en la pantalla bajo la producción del panel LCD y el síntoma puede ser producido si la película de cristal liquido no esta funcionando como esperaba, mientras que los clientes pueden utilizar los monitores LCD, dado que esto no afecta a la funcionalidad del panel LCD. Así algunos de los sub-pixeles luminosos y oscuros, no se consideraran defecto, si su monitor LCD se sujeta a la sustitución del panel LCD y si la cantidad de sub-pixeles Luminosos u oscuros exceda el numero permitido de sub-pixeles en el “cuadro 2” durante le periodo de garantía.


PROCESO DE GARANTÍA

EL TIEMPO DE DIAGNOSTICO SON DE 10 DIAS HABILES POR PARTE DEL SERVICIO TECNICO DEL FABRICANTE. LO QUE SIGNIFICA QUE DURANTE ESTE PERIODO DE TIEMPO SE REVISA EL PRODUCTO PARA DETERMINAR SU FALLA, UNA VEZ TERMINADO ESTE PROCESO SE PASA A LA ETAPA DE INGRESO PARA RMA QUE ES CUANDO EL PRODUCTO SE INGRESA PARA CAMBIO O REPARACION.

LOS CAMBIOS DEMORAN 5 DIAS PARA PRODUCTOS QUE HAYAN SIDO ADQUIRIDOS DURANTE LOS PRIMEROS 10 DIAS DE CORRIDO DE LA COMPRA SIEMPRE Y CUANDO NO PRESENTE USO. PARA DICHO CAMBIO EL FABRICANTE ENTREGA UN NUMERO FOLIADO DE DOA AL CLIENTE VIA TELEFONICA EL CUAL NOS PERMITE HACER EL INGRESO DEL PRODUCTO AL FABRICANTE COMO CAMBIO.

TODAS LAS GARANTIAS QUEDAN SUJETAS A LOS TIEMPOS DE CAMBIO DEL FABRICANTE.

TIEMPOS DE GARANTÍA

LOS TIEMPOS DE GARANTIAS ESTAN REGIDOS POR LOS FABRICANTES DEL PRODUCTO O LO QUE POR LEY NOS DA EL DERECHO ELEGIR EL TIEMPO DE DURACION DE LAS GARANTIA DE UN PRODUCTO.

1. TODO PRODUCTO CUYO VALOR DE VENTA SEA INFERIOR A $10.000 IVA INCLUIDO NO TIENE GARANTIA.

2. PRODUCTOS CONSUMIBLES COMO CD-R, DVD-R, DRUM, TAMBOR, UNIDADES FOTOCONDUCTORAS, TINTAS Y TONER NO POSEEN GARANTIA O DEVOLUCION SI EL PRODUCTO FUE USADO O ABIERTO SU EMBALAJE ORIGINAL.

3. TODAS LAS FUENTES DE PODER NO TIENEN GARANTIA.

4. PARTES Y PIEZAS OEM TENDRAN UNA DURACION DE 3 MESES.

5. COMPUTADORES ARMADOS 1 AÑO DE GARANTIA, ESTO RIGE PARA TODO EQUIPO ARMADO Y CUBRE TODO PROBLEMA DE MANO DE OBRA, E INCOMPATIBILIDAD PRODUCIDOS DURANTE EL PERIODO DE COMPRA, FALLAS DE PRODUCTOS A EXEPCION DE FUENTES DE PODER Y MOUSE, TECLADOS Y PARLANTES QUE SU GARANTIA SE RIGE SEGÚN LA TABLA DE GARANTIA INDICADA MAS ABAJO.

6. MONITORES HASTA 3 AÑOS DE GARANTIA CON EL FABRICANTE SEGÚN LA MARCA, CADA MARCA POSEE SERVICIOS TECNICOS PROPIOS EN LA CUAL EL CLIENTE DEBE INFORMARSE SOBRE LAS POLITICAS INTERNAS DE CADA SERVICIO. LAS GARANTIAS DE PRODUCTOS QUE TIENEN SERVICIO TECNICO PROPIO, ESTAN REGIDAS POR LAS POLITICAS INTERNAS DE ESAS EMPRESAS, CLIE NO TIENE INJERENCIA EN LAS NORMAS Y TIEMPOS DE RESPUESTA QUE ELLAS TENGAN.

7. EN EL CASO DE SOFTWARE COMO MICROSOFT, ADOBE, ESET Y OTROS SOLO CORRERA LA GARANTIA POR CD DE INSTALACION DEFECTUOSO.

Producto o accesorios Tiempos de Garantía
MONITORES 1 AÑO DE GARANTIA DIRECTA CON EL FABRICANTE
REDES 3 MESES DE GARANTIA
DISCOS DUROS INTERNOS 6 MESES DE GARANTIA
DISCOS DUROS EXTERNOS 1 AÑO DE GARANTIA
DISQUETERAS 3 MESES DE GARANTIA
OPTICOS 3 MESES DE GARANTIA
CAMARAS DIGITALES 6 MESES DE GARANTIA
MEDIA (CD/DVD) SIN GARANTIA
MEMORIAS KINGSTON 1 AÑO DE GARANTIA DIRECTA CON EL FABRICANTE
MEMORIAS GENERICAS 6 MESES DE GARANTIA
ACCESORIOS 3 MESES DE GARANTIA
IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS 1 AÑO DE GARANTIA DIRECTA CON EL FABRICANTE
NOTEBOOKS 1 AÑO DE GARANTIA DIRECTA CON EL FABRICANTE
SOFTWARE GARANTIA SOLO MEDIA O CD INSTALACION

*ESTA TABLA MUESTRA DE FORMA GENERAL LOS TIEMPOS DE GARANTIA POR FAMILIAS, CONSULTE DE MANERA ESPECIFICA POR ALGUN PRODUCTO SEGÚN LA MARCA DEL FABRICANTE.

NO TIENE GARANTÍA POR LA SIGUIENTES CAUSALES

- PRODUCTOS CON SELLO DE GARANTIA REMOVIDO O REVISADOS EN OTROS SERVICIOS TECNICOS.

- PRODUCTOS CON DAÑO FISICO, GOLPES, ABOLLADURAS EN TODO O PARTE DE LOS COMPONENTES, EN EL CASO PARTICULAR DE PROCESADORES NO TIENEN GARANTIA PROCESADORES QUEMADOS, NUCLEOS QUEBRADOS NI ASTILLADOS , CON PINES FALTANTES O CUALQUIER INDICIO DE MALA INSTALACION O MANEJO DEL PRODUCTO. LOS MISMOS OCURRE CON PLACAS MADRES, DISCOS DUROS, MEMORIAS, ETC.

- DESPERFECTOS ORIGINADOS POR CAUSA DE FUERZA MAYOR: CORTE DE LUZ, ALZAS DE VOLTAJE, ETC.

- UTILIZACION DE LOS COMPONENTES BAJO CONDICIONES INADECUADAS EJ: INSTALACIÓN ELECTRICA SIN TIERRA, ELECTRICIDAD ESTATICA, EXCESO DE CALOR, Y/O HUMEDAD, DERRAME DE LÍQUIDO.

- MANEJO O INTERVENCION INDEBIDA POR PARTE DEL USUARIO O PERSONAS AJENAS A NUESTRO SERVICIO TECNICO, CONFIGURACION ERRONEA, VIRUS COMPUTACIONAL, INTERVENCION DE LA BIOS.

- EN EL CASO DE SOFTWARE COMO MICROSOFT, ADOBE, ESET Y OTROS SI EL PRODUCTO ES INSTALADO EN UN PC, NOTEBOOK O SERVER Y LOS SELLOS HAYAN SIDO ROTOS DEL EMBALAJE DEL PRODUCTO NO TENDRA NINGUN TIPO DE DEVOLUCION YA QUE LAS SERIES QUEDARAN AUTOMATICAMENTE ACTIVAS EN MICROSOFT O EL FABRICANTE DEL SOFTWARE, Y SOLO CORRERA LA GARANTIA POR CD DE INSTALACION DEFECTUOSO. POR FAVOR HAGA TODAS SUS PREGUNTAS ANTES DE COMPRAR EL SOFTWARE YA QUE NO HAY DEVOLUCION POSTERIOR.

GARANTIA EXTERNA ENTREGADA POR LA MARCA O FABRICANTE

- Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la ley del consumidor, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza, es decir debe acudir al servicio técnico correspondiente de la Marca o Fabricante.

- Con las líneas de productos Impresoras, Fotocopiadoras, Multifuncionales, Matriz de punto, Scanners, Monitores, Notebooks, PC, Cámaras Digitales, Proyectores, Routers y PDAs, la empresa sólo asume el rol de distribuidor y “NO DÁ GARANTÍA DIRECTA”, aunque el componente haya sido adquirido recién, debiendo el cliente dirigirse a los Servicios Técnicos Autorizados que entrega el Fabricante.

- Para tales marcas. Los nombres y teléfonos de estos Servicios Técnicos encuéntrelos en www.clie.cl/garantias.php

- Pantallas LCD o LED: Para proceder al cambio de un Notebook, TV, Monitor o Monitor TV por pixeles quemados, este tiene que tener como mínimo de 5 a 10 pixeles quemados o 3 a 6 juntos (dependiendo de la marca). El cambio es de entera responsabilidad de la Marca o Fabricante.

- Discos Duros: Tienda Clie no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento. Nos reservamos el derecho de devolver
el disco duro tal cual le fue vendido, es decir, sin dato alguno. “Por favor, haga su respaldo de información previo a la entrega”.

- Productos Descontinuados: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, se ofrecerá al cliente la reparación del antiguo o que cancele una
diferencia por uno superior, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto.

LOS SIGUIENTES FABRICANTES TIENEN SERVICIO TÉCNICO DIRECTO, CALLCENTER O SERVICIO ON SITE PARA RESOLVER DUDAS O GARANTIAS.

MARCA O FABRICANTE Callcenter Servicio Técnico
HP 800-360999 - 2903310 800 360 999
Brother 411 6500 800 541 000
Epson 484 3416 484 3400 - La Concepción 322, Providencia, RM
Canon 800 470 855  
GBC REXEL MERCURY 8769700 8769700 Antonio Ricaurte 319 - Santiago
Dell 651 7830 Sill Ltda.- Schubert 46, San Joaquín, Santiago
Okidata 373 4000  
AOC 375 2600 - 800 646819 EDAPI - Avenida Chile España 414 Ñuñoa, RM
Cisco 1230-020-0268
431 4900
D-Link 240 4018 - 800 835465 INTERGLOBAL S.A.
Intel 800 225 288 - 800 628 8686  
Kyocera Chile 758 1200  
Kingston 123 020 0769  
Lexmark 800 420098  
Linksys 123 002 04 074  
Lenovo 800 361213 800 361213
Microsoft 330 6000  
Panasonic 540 1050  
Lg 239 2000 - 3417759 anexo 115 LG SANTANDER GIBSON - Avenida Italia 1729
Samsung 800-7267864 800-7267864
Sony 754 6000 754 6000
Toshiba 22 651 7830 Sill Ltda.- Schubert 46, San Joaquín, Santiago
Viewsonic 22 651 7830 Sill Ltda.- Schubert 46, San Joaquín, Santiago
Western Digital 7521676 Intelligent Storage Solutions Chile - Calle Til Til 1980, Ñuñoa, RM
Xerox 800 200 600 (Opción 1 para Instalaciones)

DEVOLUCIONES SEGUN NUEVA LEY DEL CONSUMIDOR
 

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso de que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la compra del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

- El producto NO puede estar abierto.
- El producto NO puede presentar uso.
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.

 

LOS CONSUMIDORES, ¿TIENEN DEBERES LEGALES?

Si. La ley contempla también deberes para los consumidores. Precisamente junto a cada derecho, existe un deber asociado para él, tales como, informarse responsablemente de cada producto, su uso, especificaciones técnicas y su garantía correspondiente.

- En caso que el artículo adquirido no satisfaga los requerimientos del cliente, éste podrá realizar su devolución dentro de los primeros 10 días de corrido, bajo el Art. 3 bis Inciso B de la Ley Nº 19.496 del Consumidor:

Cito textual de la nueva ley del consumidor:

b) En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario. Para ello podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el plazo para ejercer el derecho de retracto se contará desde la fecha de recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios, siempre que el proveedor haya cumplido con la obligación de remitir la confirmación escrita señalada en el artículo 12 A. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor, es decir el producto haya sido usado.

- Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, bolsas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, cables, accesorios, drivers e insumos (tóner, cartridge, drum, tambor, unidades fotoconductoras, cintas o tintas sellados en el caso de las impresoras o fotocopiadoras) elementos de protección, en el caso de evidenciar uso o deterioro del producto Tienda Clie no podrá materializar la devolución. En el caso de la venta de insumos consumibles por separado como cd, dvd, cintas, toner, tinta, drum, tambor o unidades fotoconductoras no tendran devolucion si el embalaje fue abierto ya que el fabricante es el unico que puede determinar si el producto fue usado, nuestra empresa no posee ninguna forma de testear que el producto no fue ocupado.

 

 

Por favor tener en cuenta: Todos los productos en este sitio estan sujetos a la confirmación de precio y stock.
Las imagenes son solo referenciales y las características de los modelos pueden variar sin previo aviso.

Todos los productos publicados Incluyen IVA.

Todos los equipos laser o tinta de impresion, multifunción o fotocopiado incluyen solo insumos demostrativos. Informese de los insumos antes de comprar.

Verifique compatibilidad e informese de las características técnicas antes de comprar, No hacemos cambios posteriores. Infórmese de las garantias aqui antes de comprar, es su deber y derecho como comprador.

Para Comprar : ingréselos al carro de compras como cualquier producto y siga el proceso de compra normal.
En menos de 8 horas siguientes al ingreso de su orden recibirá un e-mail o llamada telefónica informándole de la disponibilidad de el o los productos.

Precio Normal : Tarjeta de Debito (Redcompra) o Tarjeta de Crédito de 4 a 24 cuotas según sea el Banco o Webpay.

Precio Ahorro: Efectivo, pago con transferencia o depósito en efectivo en Banco de Chile o Servipag.
No aceptamos cheques por politica de empresa.

Despachos: Los despachos a regiones se realizan via TURBUS CARGO (STARKEN) por PAGAR a DOMICILIO u OFICINA y como alternativa Chilexpress por PAGAR a OFICINA.

El plazo de entrega solo días hábiles en Santiago es de 24 a 48 horas aproximados una vez confirmado el pago y de 48 a 72 Horas a regiones.

Tener en cuenta que los envios en Navidad y Año Nuevo aumentan y por lo tanto se generan retrasos importantes, por lo que le recomendamos comprar con antelación para que no llegue su producto atrasado.


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